Bienvenidos
Contáctenos photo Contaacutectenos-Cinefilos-Radio_zpsoujwjqty.gif

La aurora del patriarca

Silvio Vega, Lucia y Fernando son tres personajes distanciados por el tiempo y el pensamiento, ellos hacen parte del relato de la película Tierra en la lengua. Una narración íntima y familiar del director colombiano Rubén Mendoza. #CineColombiano Image and video hosting by TinyPic



Por: Jorge E. Jiménez. @Jolombiano / Tw: @CinefilosRadio / Fb: Cinéfilos Radio


Silvio Vega, Lucia y Fernando son tres personajes distanciados por el tiempo y el pensamiento, ellos hacen parte del relato de  la película Tierra en la lengua. Una narración íntima y familiar del director colombiano Rubén Mendoza.

Don Silvio un patriarca de los llanos orientales está agotado y antes que lo alcance la muerte natural le pide a  los dos nietos más  vagos  de la familia que lo maten a cambio de todas sus tierras, que se ven sitiadas por la guerrilla colombiana. 

La fuerza imponente y machista de Don Silvio representado por el novel actor Jairo Salcedo, es contrastada por la sutileza, feminidad y paciencia de Lucia (Alma Rodríguez) quien defiende la memoria de su abuela que yace en un cofre que contiene sus cenizas, un objeto en constante disputa.

Por su parte Fernando (Gabriel Mejía) hace resistencia a la desfachatez de su abuelo con el arte del no pararle bolas una actitud que viene marcada por el resentimiento y a travesada de un cariño profundo.

La vida del llano y los paisajes con su majestuosidad se plasman en los fotogramas de una investigación previa a las costumbres de la región. El coleo y el sacrificio de animales para el consumo se describen dentro del relato de la película en un paralelo de la tenacidad de Don Silvio al resistirse al secuestro.

Los sonidos del campo, la tos incesante de Don Silvio,  la sangre y la familia vigorizan la estupenda interpretación  de los actores. Hay que prestarle ‘atención de vaca’ a esta película, una de las más inquietantes  y sinceras que demuestra un Cine Colombiano de calidademociona, entretiene y sobre todo nos sobre coge y nos narra.



También puede interesarte:

- Tierra En La Lengua ganadora en FICCI 2014 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 Cinéfilos Radio. Designed by OddThemes