Bienvenidos
Contáctenos photo Contaacutectenos-Cinefilos-Radio_zpsoujwjqty.gif

Sueños de Trapo

Los personajes del Caribe colombiano le dan la chispa de humor muy propio de esta región, con situaciones marcadas por lo kitsch y alternados al humor visual. Image and video hosting by TinyPic


Por: Jorge E. Jiménez. @Jolombiano / Tw: @CinefilosRadio / Fb: Cinéfilos Radio


Dirigida por el mexicano Guillermo Iván Dueñas, llegará a la pantalla este 21 de marzo Bolaetrapo.

Música, humor, amor y fútbol, mueven los hilos de este filme con esencia caribeña.

La película narra la historia de “La Nutria” (Antonio Merlano) jugador aficionado de Bolaetrapo, soñador y despistado quien se prepara para disputar el Primer mundial del deporte más popular en las calles. Ésta será su única oportunidad para salir de la pobreza y conquistar a Laurita (Lorena Álvarez), la más bella de las porristas.

Sin embargo, “el Bam Bam” de la Guerrero (Guillermo Iván), capitán mexicano, vividor y mujeriego, que invirtió todos sus recursos para viajar a Barranquilla a participar en el campeonato, tiene otros planes para Laurita y está dispuesto a enfrentar a “La Nutria” dentro y fuera de la cancha.


Con una planimetría interesante la película se esfuerza por mostrar las imágenes más contrastantes de los barrios populares, tanto en Barranquilla como en Mexico D.F, todo alrededor de un deporte que se práctica con igual pasión al futbol profesional.



Los personajes del Caribe colombiano le dan la chispa de humor muy propio de esta región, con situaciones marcadas por lo kitsch y alternados al humor visual.


Se rescatan, también, aspectos socio- económicos, como los prestamistas de dinero y apostadores, arraigados a la cultura nacional debido a la necesidad y pobreza. El audiovisual también contó con la participación de actores naturales cómo la abuela de "La Nutria".

“Qué se arme la trifulca” el 2014 viene con cine y fútbol y Bolaetrapo da el pitazo inicial al ciclo.


También te puede interesar:
Próximamente Fútbol y Cine Colombiano 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 Cinéfilos Radio. Designed by OddThemes