Bienvenidos
Contáctenos photo Contaacutectenos-Cinefilos-Radio_zpsoujwjqty.gif

DonCa, un relato Pacífico

El recorrido por los paisajes del río Guapí, (Cauca, Sur de Colombia) y las experiencias de Camilo Arroyo en la región, ofrecen un relato reflexivo acerca de la fuente más buscada por cada humano; La felicidad y la libertad. Image and video hosting by TinyPic



Por: Jorge E. Jiménez@Jolombiano / Fotos: Julieth Velasco.@Julieth_PVelasco 

La directora colombiana Patricia Ayala Ruiz debuta en la pantalla grande con Don Ca (13 de septiembre)

El recorrido por los paisajes del río Guapí, (Cauca, Sur de Colombia) y las experiencias de Camilo Arroyo en la región, ofrecen un relato reflexivo acerca de la fuente más buscada por cada humano; La felicidad y la libertad.

Sin embargo y cómo en todo planteamiento conceptual caben los cuestionamientos: ¿qué es la felicidad? y ¿cuál es el sentido de la libertad? dentro de la guerra que lo engulle todo (desde lo colectivo a lo intrínseco). 

Esta idea cautivó a la directora, queriendo contar la historia de un hombre tan sencillo y honesto como sus palabras, y tan profundo como su grito de independencia personal. 

Hay mucho por explorar en este documento audiovisual: sus paisajes, sus sonidos, la no inclusión de música, pero ante todo su ponderación del Ser libre.

Patricia Ayala habló con Cinéfilos Radio, durante el estreno del largo exhibida en la Muestra Internacional Documental del 2012.


Más sobre Don Ca (2012):
-Entrevista con Don Ca, Camilo Arroyo, personaje central del documental.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 Cinéfilos Radio. Designed by OddThemes