Bienvenidos
Contáctenos photo Contaacutectenos-Cinefilos-Radio_zpsoujwjqty.gif

En Sanandresito todo vale

Sanandresito es el estreno número nueve (9) del cine colombiano en 2012, en su primera semana (19 julio- 26 julio) en carteleras ha logrado capturar la atención de 89.549 espectadores. Cinéfilos Radio dialogo con el director del film Alessandro Angulo, quien realiza su segundo estreno del año, luego del documental Ilegal.Co.Image and video hosting by TinyPic
Por Jorge Eduardo Jiménez. @Jolombiano Corrección de Estilo: Cristian Camilo Jiménez / Fotos: Marcelo Tiusaba 
  Sanandresito es el estreno número nueve (9) del cine colombiano en 2012, en su primera semana (19 julio- 26 julio) en carteleras ha logrado capturar la atención de 89.549 espectadores. Cinéfilos Radio dialogo con el director del film, Alessandro Angulo, quien realiza su segundo estreno del año, luego del documental Ilegal.Co

Sanandresito es el estreno número nueve (9) del cine colombiano en 2012, en su primera semana (19 julio- 26 julio) en carteleras ha logrado capturar la atención de 89.549 espectadores. Cinéfilos Radio dialogo con el director del film, Alessandro Angulo, quien realiza su segundo estreno del año, luego del documental Ilegal.Co.

Esta cinta protagonizada por Andrés Parra, Verónica Orozco, Jimmy Vázquez y Carolina Acevedo, promete ser como lo dice su director  “una película para gente joven y   pasar un súper rato con la familia”.

Cinéfilos Radio: ¿Qué vamos a ver en  la película Sanandresito?

Alessandro Angulo: Sanandresito es una película que habla de un policía que se llama Wilson Tenorio. Él como buen policía nuestro, es un tipo inteligente, bueno y que quiere salir adelante. ¡Pero es un poco chambón!,  lo cual lo llevara a involucrarse en una serie de problemas, en los que se mete un poco sin querer y un poco queriendo. Durante la película, Tenorio, deberá resolver esos líos y volver a su vida normal. 

CR: Hablando a profundidad de Wilson Tenorio,  es un personaje  construido por tres factores  que lo identifican: tiene poder dentro de la policía, tiene dinero y también tiene amor.

A. A: ¡Sí claro! y todo lo pierde. Pierde el poder, su trabajo en la policía, su honorabilidad y el amor. 

CR: ¿Cómo va a ser la confrontación con el amor y con el personaje  la Sargento Fanny? 

A.A: Wilson Tenorio esta enamorado de la Sargento Fanny, que es interpretada por Verónica Orozco en un papel magistral. ¡Es increíble el papel que se faja Verónica!  A Tenorio   se le daña esa relación con la Sargento. Y durante la película tendrá que encontrar la forma de salvar su vida y también salvar la relación.


CR: Otro de los dualismos que encontramos en el film, es el de lo legal y lo ilegal. En Sanandresito se trae la mercancía, no con muy buenos métodos, pero todo el mundo va y compra allí. ¿Es como un gran “elefante” en la ciudad?

A.A: Pues se acaba de decir, Sanandresito es un gran elefante, más grande que el elefante de Samper. Pero es un elefante más ¡bonito y sabroso!, hay muchas cosas como la lechona dietética que son una maravilla.

Sanandresito es un poco como Colombia, un sitio lleno de vida, de gente trabajadora pero es un sitio que bordea lo ilegal y donde se cruza esta línea.

CR: ¿Wilson Tenorio está inspirado en algún personaje de la policía en Colombia?

A.A: No para nada, no representa ningún policía. Representa, más bien, como cualquier colombiano. Quería que el  personaje fuera un tipo común y corriente y no un galán de televisión. Un tipo alegre, inteligente, echado pa’  lante.

CR: ¿Cómo fue la experiencia de rodar en Sanandresito y que otros sitios tuvieron lugar en el film? 

A.A: Sanandresito fue sin lugar a dudas uno de los sitios, no se puede cambiar porque ¡es un lugar  único, espectacular y pintoresco! Allí gravamos la mitad de la película y la otra mitad en las calles de Bogotá, en el barrio Santa Fe, que es un barrio con una arquitectura muy especial.

¡En la parte de investigación y filmación terminamos haciéndonos amigos de los vendedores porque terminamos trabajando al lado de ellos!

CR: ¿Qué tiene de especial la música en la película Sanandresito?

A.A: La música la realizó Nicolás Uribe, rindiéndole un homenaje  al maestro Bernard Herrmann, músico de Alfred Hitchcock. Y aparte de eso, logra unos sabores latinos, sabores nuestros ¡espectaculares!

 

Cuando vi la película con la música la primera vez, realmente vi la película el doble, ¡una maravilla!

 

Amigos Cinéfilos finalizamos esta entrevista con un saludo de  Alessandro Angulo y el tráiler de Sanandresito (2012)


Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 Cinéfilos Radio. Designed by OddThemes